Blogia
MI CUBA

La injusticia debe acabar!!

Reclama el pueblo justicia para los Cinco.

Por: Yelenis Manresa García 

Justicia para Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René exigieron hoy estudiantes de la enseñanza media, profesores y trabajadores del sector de la educación del municipio holguinero de Rafael Freyre en un matutino especial desarrollado en el Centro Mixto “Manuel María Rojo Pérez” en Santa Lucía, localidad cabecera del territorio por los 15 años del injusto encarcelamiento de los 5 Héroes Cubanos.

Con mensajes de amor, aliento y esperanza para quienes en estos tres lustros han mantenido la dignidad como baluarte indestructible, la razón como arma de lucha y la verdad como defensa ante tanta injusticia inició la jornada del 12 de septiembre en esta escuela donde cursan estudios más de 900 alumnos en especialidades de las educaciones técnica y profesional y preuniversitaria.

El reclamo de libertad fue unánime, las cintas amarillas que todos portaban demostraron el apoyo a la convocatoria del Héroe René González por el regreso de sus hermanos y en los poemas, en las palabras y en cada  canción fue transmitido el deseo de verlos en la patria al lado de sus familiares.

Entre los oradores estuvo el trabajador docente Alberto Castro: “15 años es mucho tiempo para estar encerrado en una celda cumpliendo una causa probadamente injusta y alejado de los suyos. De esta forma nos sumamos a su defensa, como lo está haciendo también todo el pueblo al colocar lazos amarillos en los centros y en las viviendas.”

Nelson González Gómez señaló que estamos al lado de todo el pueblo, de todas las organizaciones internacionales que luchan por la libertad de estos cinco hombres que lo que han hicieron fue librar a la humanidad de las atrocidades que comete el imperio. Los estudiantes y trabajadores nos hemos unido a ese clamor por el retorno y lo continuaremos haciendo en todos los escenarios.

Durante la jornada internacional por los 15 años del cruel encierro de los cinco Héroes tendrán lugar actividades de solidaridad como la caminata por las principales calles hasta el Parque de la Juventud donde la Banda Municipal de Concierto interpretará la versión en español de la canción “Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble” y el pueblo alzará su voz  en apoyo a los luchadores antiterroristas.

 

Este jueves, desde las 10:00 am tuitazo por #DerechosdeCuba frente a nuevas agresiones norteamericanas

Este jueves, desde las 10:00 am tuitazo por #DerechosdeCuba frente a nuevas agresiones norteamericanas

Los últimos días han sido testigos de una serie de agresiones contra Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La mayor  multa impuesta en la historia por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a un banco por realizar transacciones financieras con Cuba, las sanciones del Departamento del Tesoro a la empresa Ericsson por reparar equipos de telecomunicaciones para la Isla, las nuevas restricciones impuestas por Google a los espacios cubanos en Internet, la inconcebible inclusión de Cuba por el Departamento de Estado en la lista negra de trata de personas que elabora esa dependencia y la realización de nuevas provocaciones con la quinta columna que Washington dirige desde su representación en La Habana, son sólo algunos de los acontecimientos que muestran un incremento de la agresividad norteamericana.

Para denunciarlo, estaremos este martes 21 de junio desde las 10:00 am en Twitter. Como siempre, contamos con el entusiasmo y la solidaridad de los amigos que ya han hecho celebre la etiqueta #DerechosdeCuba.

Tiene juventud mundial ejemplo a seguir en antiterroristas cubanos.

Tiene juventud mundial ejemplo a seguir en antiterroristas cubanos.

 

La Habana, 13 jun (PL) El heroísmo de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es ejemplo a seguir por los jóvenes del mundo, resaltó hoy la declaración final del III Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con esos hombres.

  La batalla por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, no es solo una tarea para los cubanos, sino un compromiso que asumimos con la justicia y la verdad las nuevas generaciones a nivel mundial, puntualiza el texto.

Leída por la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Liudmila Alamo, ante los más de 180 delegados de 33 países, la declaración convoca a dar continuidad a las experiencias compartidas en esta cita bianual.

Exhorta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a hacer uso de sus facultades para poner fin a las injustas condenas de los Cinco, como son conocidos en el orbe los antiterroristas y cuyas penas llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

Insta a incrementar en todos los espacios posibles el reclamo universal para el cese de la injusticia y los pronunciamientos de parlamentarios, representantes de gobiernos, personalidades del arte y la cultura, y de la intelectualidad joven en ese sentido.

El texto propone divulgar en medios tradicionales y redes sociales los argumentos que prueban las arbitrariedades de un proceso que ha sido manipulado y la necesidad del pueblo cubano a defenderse de sus enemigos que lo asedian y agreden constantemente.

También exige el desmantelamiento de las organizaciones terroristas con sede en la ciudad norteamericana de Miami, que existen bajo el amparo del gobierno de Washington, y reclama condena para los que asesinan a los pueblos.

Mientras nuestros Cinco permanezcan injustamente encarcelados en las prisiones de los Estados Unidos, mantendremos nuestra batalla en Cuba y cualquier parte del mundo inspirados por el indoblegable ejemplo de hombres como ellos, enfatiza la declaración.

Fuente:

  • http://www.prensa-latina.cu