Blogia
MI CUBA

Reclama el pueblo justicia para los Cinco.

Por: Yelenis Manresa García 

Justicia para Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René exigieron hoy estudiantes de la enseñanza media, profesores y trabajadores del sector de la educación del municipio holguinero de Rafael Freyre en un matutino especial desarrollado en el Centro Mixto “Manuel María Rojo Pérez” en Santa Lucía, localidad cabecera del territorio por los 15 años del injusto encarcelamiento de los 5 Héroes Cubanos.

Con mensajes de amor, aliento y esperanza para quienes en estos tres lustros han mantenido la dignidad como baluarte indestructible, la razón como arma de lucha y la verdad como defensa ante tanta injusticia inició la jornada del 12 de septiembre en esta escuela donde cursan estudios más de 900 alumnos en especialidades de las educaciones técnica y profesional y preuniversitaria.

El reclamo de libertad fue unánime, las cintas amarillas que todos portaban demostraron el apoyo a la convocatoria del Héroe René González por el regreso de sus hermanos y en los poemas, en las palabras y en cada  canción fue transmitido el deseo de verlos en la patria al lado de sus familiares.

Entre los oradores estuvo el trabajador docente Alberto Castro: “15 años es mucho tiempo para estar encerrado en una celda cumpliendo una causa probadamente injusta y alejado de los suyos. De esta forma nos sumamos a su defensa, como lo está haciendo también todo el pueblo al colocar lazos amarillos en los centros y en las viviendas.”

Nelson González Gómez señaló que estamos al lado de todo el pueblo, de todas las organizaciones internacionales que luchan por la libertad de estos cinco hombres que lo que han hicieron fue librar a la humanidad de las atrocidades que comete el imperio. Los estudiantes y trabajadores nos hemos unido a ese clamor por el retorno y lo continuaremos haciendo en todos los escenarios.

Durante la jornada internacional por los 15 años del cruel encierro de los cinco Héroes tendrán lugar actividades de solidaridad como la caminata por las principales calles hasta el Parque de la Juventud donde la Banda Municipal de Concierto interpretará la versión en español de la canción “Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble” y el pueblo alzará su voz  en apoyo a los luchadores antiterroristas.

 

0 comentarios