Blogia
MI CUBA

¿Por qué la avidez guerrerista y expansionista de Los Estados Unidos?

El imperialismo estadounidense surgió como resultado de la ambición al poder por parte de los conquistadores y gobernantes que exploraron un sinnúmero de territorios y decidieron adueñarse de los mismos por medio de la compra de tierras o guerras establecidas en aquella época con el fin de poseer más terreno y riquezas.

Veamos.

Con el Tratado de París(1783), Los Estados Unidos extendió su territorio. Esto no duró mucho, satisfacer la necesidad de tierra de la nueva nación no era tarea fácil.
La conquista y la colonización del Oeste fueron tareas colosales llevadas a cabo por miles de personas.
Ellos plantearon la consigna de "Destino Manifiesto" para justificar la expansión. Planteaban que estaban predestinados a poseer todo el continente de América del Norte y gran parte de América del Sur. Los americanos nativos resistieron a los invasores en una serie de guerras , pero debilitados por la desunión y  dominados por la superioridad numérica y técnica de los blancos, fueron condenados a la aniquilación o a la retirada. En estas guerras, los blancos superaron con creces a los nativos en brutalidad. Los nativos fueron masacrados, los prisioneros fueron torturados, mutilados y quemados vivos. Se ha dicho que fue "... una de las páginas más vergonzosas en la historia de Los Estados Unidos"

0 comentarios